Detección del Cáncer de Mama en sus primeras etapas

El objetivo de la detección temprana es encontrar la enfermedad antes de que cause síntomas. El cáncer de mama se puede combatir y son muchas las mujeres que le ganan a esta enfermedad, para eso es clave detectarlo a tiempo. Cuanto antes se detecte, mayores son las posibilidades de un tratamiento exitoso.

MAMOGRAFÍA

Es un examen de rayos X de gran sensibilidad. Hasta el momento, la mamografía, es el mejor método para encontrar tumores cuando aún son tan pequeños que no pueden ser palpados.

ECOGRAFÍA MAMARIA

SEs un estudio que utiliza ondas sonoras. Se emplea como complemento de la mamografía. Puede ser más útil en mujeres con tejido mamario muy denso. No se recomienda utilizarlo como sustituto de la mamografía para la detección del cáncer de mama.

AUTOCONOCIMIENTO DE LAS MAMAS

Así como es importante ir al control médico cada año, también lo es que cada mujer tenga conocimiento de su cuerpo. Si una mujer es conciente del aspecto normal de sus mamas y se familiariza con sus características normales es más probable que pueda notar cambios si estos ocurren y consultar al médico.

Detección

Mamografía y autoconocimiento

Leer más

Estudios médicos

Otros estudios de evaluación de enfermedades de la mama

Leer más

Tratamiento

En qué consiste el tratamiento del cáncer de mama

Leer más

Seguimiento

Seguimiento de las mujeres con cáncer de mama

Leer más

MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

Octubre Rosa

Roche © 2019